miércoles, 4 de julio de 2007


Música a las 12 de Tutín Beras-Goico

Todo aquel que escucha el excelente programa que produce y conduce Octavio Beras-Goico por la 97.7FM, de lunes a viernes en su acostumbrado horario de 12 del medio día hasta las 2 de la tarde, sabe que va a escuchar un buen Jazz con finos comentarios en los días que son dedicados a la música de los músicos. Desde Octubre del año pasado me ha estado invitando de vez en cuando a colaborar con programas más específicos sobre la historia de este maravilloso género. Don Tutín, ha estado y estará siempre presente entre nosotros con cada entrega que logramos hacer.

Este año ustedes saben de lo especial que han sido y son los programas que con amor e ilusión preparamos sobre el Jazz, su historia y sus músicos. Las Vocalistas, los Vocalistas, los Grupos Vocales y recientemente la serie sobre los mejores 100 Estándares del Jazz han sido el resultado de estas invitaciones de parte de Octavio a participar en el mismo.

Para los que no le conocen, Octavio, es un ser muy especial, y somos nosotros muy afortunados de tenerlo como amigo, hemos desarrollado una amistad de esas que se dan muy pocas en la vida. Gracias a la música que nos juntó, hoy puedo decir es mi amigo, mi hermano, hacemos tremendo duo (algo como Parker y Gillespie, o Davis y Coltrane).

Ayer, martes 3 de julio, dimos inicio a lo que posiblemente se convierta en otra serie sobre los Instrumentalistas del Jazz, e iniciamos con los Mejores Saxofonistas de todos los tiempos, teniendo de invitado especial a ese virtuoso del instrumento, Sandy Gabriel. Iniciamos el programa hablando sobre Charlie Parker, John Coltrane, y Lester Young, pusimos piezas de estos y por supuesto comentarios por los tres.

Que delicia de programa resultó ser este. Alguien nos había comentado una vez que al oírnos parecía como si estuviésemos en un patio, en dos mecedoras, compartiendo a través de la radio. Púes ayer sacamos otra mecedora y se sentó Sandy con nosotros. Cuanta emoción, el estar con mi gran amigo Octavio y mi hermanito del alma Sandy hablando y compartiendo de nuestra pasión: el Jazz.

La entrevista exclusiva que se tenía pautada con Sandy se convirtió en un compartir, hablando sobre sus inicios en Puerto Plata, su Padre, su historial como músico, como fundador y director del Puerto Plata Jazz Ensemble, como compositor, como ser humano, como esposo y ahora como futuro padre (nuestras felicitaciones a el y a su esposa Marlene).

Me emociono mucho ahora, mientras escribo, al re-vivir lo ocurrido ayer, púes fue tan especial. Hablamos sobre su nueva producción, titulada “Sandy Gabriel” que pronto saldrá a la venta internacionalmente. Pusimos varias de las piezas escritas por el y por Jairo Milanés, otro miembro del PP Jazz Ensemble. Cuanto talento hay, siempre lo hemos dicho, aquí en dominicana hay mucho, pero mucho talento, y bueno.

No quiero poner mucho sobre la música, púes mañana jueves 5, Sandy Gabriel y su Puerto Plata Jazz Ensemble estarán tocando en el Festival de Jazz de Casa de Teatro, y escribiré sobre el mismo Pero si comento que el Funk, Fusión y Latin marcan las composiciones de este disco. El es sin lugar a dudas (al menos para nosotros), el más talentoso saxofonista dominicano y aprovechamos para invitarlos a todos a ver a Sandy y el grupo en el concierto. Para sorpresa de muchos de los que asistan el tocará varias piezas con el EWI (Electonic Wind Instrument), instrumento creado por su ídolo, el recién fenecido Michael Brecker.

Terminamos el programa, Octavio y yo nos miramos, sonreímos, no había necesidad de hablar, nuestros corazones nos lo decían. Que programa más delicioso, tan especial, ameno, rico en contenido, tres almas unidas por la música disfrutando y compartiendo. Cuantas llamadas y comentarios nos llegaron durante y después del mismo. Y, en un instante antes de salir de la cabina, miré hacía arriba y me pareció ver a Don Tutín sonriendo, complacido por lo que acababa de ocurrir. Gracias Octavio!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, desde el inicio del programa sentí la descarga de sentimientos que había en la cabina, que programa, no tuvo desperdicio, es más diría que falto tiempo para seguir disfrutando del tremendo equipo que conforman Octavio y tu. Cada programa supera el anterior.

Sandy, te felicito, eres tremendo.

Felicidades a todos

AVOC

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeeenooooooooo!!!

Que se puede decir del "Dream Team" del Jazz en la radio de nuestro país.

Solo darle las gracias a quien haya sido que los juntó a ustedes, para beneficio de todos nosotros.

Secundo todo lo que pone AVOC en su comentario, como el de AR ayer.

"We get a kick out of you"

TL

Anónimo dijo...

Hay mi dios, entro aqui, leo los las publicaciones de Fernando, y los comentarios de ustedes, y me siento inmensamente triste, esto lo digo porque no tengo la cobertura de la emisora, para poder escuchar el programa de la 97.7 FM....a ver como solucionan ese problemilla, porque los demas amantes del jazz en este pais, necesitamos nutrirnos de ese duo que conforman Fernando y Octavio.

Muchas felicidad Fer, sigue adelante, ya buscare yo la forma de poder unirme a tus radio escucha.

Francia

Anónimo dijo...

Estos conciertos estan tapando hasta los huecos prietos, evitando el calentamiento global, reparando la capa de ozono, educando a los terribles niños..Asere y hasta alejando la epoca ciclonica..pa`q no se salgan las palmitas, de la ciudad, y se las lleve el viento eh..

Anónimo dijo...

lo unico lamentable del programa es lo poco que dura!!
uno se queda con necesidad de mas!!