domingo, 24 de junio de 2007



Tercera entrega del Festival de Jazz de Casa de Teatro, este Jueves 28 de junio “Pavel Rivera Boston Trio”

En el 1981 en Boston, Massachussets nace Pavel Rivera, su familia de origen dominicano siempre lo animo y apoyo por su fascinación para la música.

Después de estudiar diversos instrumentos musicales durante su niñez, entre estos la flauta y el piano, es a los 11 años que comienza a estudiar la guitarra, continuando sus estudios clásicos de piano y de teoría en la Escuela de Música Diná en Santo Domingo. A la edad de 17 años, Pavel ingresa a la University of Miami para estudiar Jazz Performance. Hoy en día, Pavel vive en Boston, becado en Berklee College of Music cursando Writing and Production.

Entre sus influencias musicales se encuentran, entre otros: Bill Frisell, Kenny Wheeler, Jorge Drexler y Radiohead. Además de tocar con muchos músicos locales en Boston, actualmente esta ampliando sus limites musicales trabajando en un proyecto original de Electronic/Rock. Su nuevo CD saldrá este verano.

Pavel ha recibido varios premios y reconocimientos por sus composiciones y presentaciones. Entre los premios y reconocimientos recibidos están: 1er. lugar en Composición de Jazz en Premio Nacional de Música Casa de Teatro; “Best Small Jazz Group en el Downbeat Magazine Student Awards; Finalista en el “2003 USA Songwriting Contest”, y Honorable Mention en “The 2003 John Lennon Songwriting Contest”.

En su corta carrera ha realizado diversas presentaciones en los Estados Unidos. Entre ellas destacan: acto de apertura para Steve Morse and the Dixie Dregs, varias presentaciones con JD Natasha EMI Latin Artist y Latin Grammy Nominee y también para el comediante/actor Rich Little’s show band.

“Pavel Rivera Boston Trio” tiene a Pavel en la guitarra, a Austin Mcmahon en la bateria y Jonathan Estes en el bajo. Austin ha tocado con los New York Voices, Joe Lovano, Curtis Lundy y Bob Mintzer, entre otros. Actualmente toca con Landon Knoblock y Tim Miller’s Trio. A Jonathan se le conoce como el “niño mimado” de Victor Wooten y ha tocado con Bela Fleck and the Flecktones, José Negroni Trio, Joe Lovano y John Hollenbeck.


Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de Casa de Teatro, con un costo de RD$300.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala del teatro y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.dominicaninternet.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que la prensa nacional no le esté dando la mínima cobertura a este tan excelente esfuerzo de parte de Casa de Teatro y los patrocinadores de este Festival de Jazz,

Gracias Fernando, al menos en este Blog si podemos saber lo que hay y cuando lo hay, y hasta como lo hay..., y por medio de estos escritos "saborear" la delicia que se llama "JAZZ".

Carlos Sánchez

Anónimo dijo...

Muy buenos dias, como me encantaria poder asistir este dia 28 al concierto, lastima que no este en santo domingo para deleitarme con esas presentaciones, tendre que conformarme con verlo por el internet o escucharlo por la 96.1, de igual manera te agradesco que nos mantengas informado. Cuando haya presentacion en la ciudad de santiago, avisame por favor.

"muero por asistir a la presentacion, ya que hace siglos que no asisto a una.

francia tejeda

Anónimo dijo...

Vaya Brother!
Hey Sandy! Ya veo que dieron GURRMETT.
Que bien! Saludos,
Pedro desde NY.