domingo, 10 de junio de 2007

Jueves 14 de Junio arranca la 8va. Edición del Festival de Jazz de Casa de Teatro




Arranca el Festival este jueves, y de que manera, con nada más y nada menos que con la Santo Domingo Jazz Big Band, orquesta dirigida por el saxofonista Crispín Fernández y el bajista Pengbian Sang.

Esta agrupación conformada por 18 músicos le hacen tremendo honor a la tradición que desde los años 30’s las grandes bandas de Jazz han aportado a este genero. Una deliciosa música con unos complicados arreglos de armonías disonantes donde se destacan participaciones de solistas que durante una interpretación improvisan sobre las cadencias armónicas que toca la banda. Muy Tasty!!!

Conversando con Penbiang me comentó que entre las piezas que tocarán habrán algunos arreglos del famosísimo Sammy Nestico (arreglista de tantas y tantas excelentes canciones realizadas por Bing Crosby, Sarah Vaughan, Sinatra, Basie y otros); otras de Bob Mintzer (saxofonista de los Yellowjackets); y de Gordon Goodwin, pianista y arreglista de la “The Big Phat Band”, está siendo en la actualidad de las mejores que hay en los Estados Unidos. A éstas, se le suman piezas y orquestaciones originales de Penbiang y les aseguro que será todo un festín lo que se llevará a cabo este jueves.

La Santo Domingo Jazz Big Band está integrada por:
Trompetas: Rodhen Santos / Juan Gabriel Jiménez / Ite Jerez y Ernesto Núñez

Trombones: Moreno Fassi / Roberto Olea / Patricio Bonilla y Apolinar Peralta

Saxofones: Crispín Fernández/ Gershon Suero/ Sandy Gabriel / Guarionex Merette y Francis Jiménez

Sección rítmica: Felipe Sánchez (piano) / Federico Méndez (guitarra)
Remy Taveras (batería) / Joel Guzmán (percusión) y
Pengbian Sang (bajo)

Sonido: Marcos A. Féliz


Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de Casa de Teatro, con un costo de RD$300.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala del teatro y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.dominicaninternet.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente DE OPERA!!..Hay q aplicarse este manojo de arbolizacion, sin Palmas..Ni camaras de cuentas, ni otros crimenes o delitos!!..

Anónimo dijo...

Vaya Fernando!!!!

Excelente sigue tu Blog, informaciones actualizadas, precisas y bien presentadas. Cuando por fin arranca la www jazzendominicana.com Estamos en espera.

Ahh y antes de que se me olvide, Feliz Cumpleaños (un poco tarde, pero seguro)

Very Tasty, Da Jazz Blog!!!