lunes, 12 de febrero de 2007


Berklee Master Classes el 2 de marzo en Santo Domingo

Que buenas noticias me ha dado mi amigo Sly de Moya.
El y su empresa LCP (Latitud Cero Productions), con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura y el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos de América traeran el programa “Berklee Master Classes”, en nuestro idioma “Clínicas Magistrales de Berklee”, al país dos veces este año, siendo la primera de estas el viernes 2 de marzo.

Este programa coloca al alcance de profesionales, estudiantes y amantes de la música un intenso programa de instrucción impartido por prestigiosos profesores de la afamada Berklee College of Music, institución donde han cursado estudios muchos músicos nuestros, entre estos Sly, y donde actualmente estudian un buen número de dominicanos, algunos de ellos por medio de la “Beca Michael Camilo”.

Este año se impartirán dos, el del viernes 2 de marzo con el reconocido músico y catedrático Oscar Stagnaro, instructor de bajo y ensemble; y el segundo en el verano, cuyo professor sera el pianista panameño Danilo Pérez. Cada clínica sera clínica y taller en horario de 3-6 de la tarde, seguida de un “Jam Session” a las 8 de la noche; y se celebrarán en la Sala Manuel Rueda en el Edificio Escuela de Bellas Artes.

Sobre Oscar Stagnaro:
Peruano de nacimiento, reside en los Estados Unidos desde el 1979, es uno de los más versátiles bajistas de la costa este de ese país. Como bajista incursiona en varios estilos, como lo son el Jazz fusion, Jazz latino, Jazz brasileño, funk, R&B, afro-cubana, entre otras. Ha sido professor en Berklee desde el 1988, ofreciendo clases, talleres y ensambles; representando a esa institución en varias conferencias internacionales.

Ha actuado con muchos músicos de renombre, tales como: Dave Valentín, Michel Camilo, Freddy Hubbard, Néstor Torres, el Caribbean Jazz Project, David Sánchez y Ray Barreto. Con el grupo de Paquito D’Rivera recibe un Grammy Latino en el 2001 por la grabación “Live at the Blue Note” y vuelve a repetir en el 2003 con “Brazilian Dreams”. En marzo del 2003 lanza su 1era grabación titulada “Mariella’s Dream”.

Para mas informaciones:
Para mas informaciones, e inscripciones se pueden comunicar con Sly en el número 809-688-5468 o al e-mail: sjdemoya@yahoo.com

No hay comentarios: